sello

Familia de productos

 

Nuestra lista de productos y precios está organizada de manera que se diferencian claramente dos calidades distintas: los panes elaborados exclusivamente con levadura madre, lo que aporta la máxima calidad nutricional al producto, y los panes en los que el empleo de levadura madre no es exclusivo, obteniéndose un producto más comercial, de gran demanda en un sector muy amplio del público. La Tasa de Extracción (T. E.) indica el porcentaje del grano que se usa para obtener la harina. Teniendo en cuenta que la corteza del grano suele ser aproximadamente el 30 % del total, un pan con tasa de extracción del 70 % será blanco y con el 100 % será integral, indicando los otros porcentajes grados intermedios de contenido de fibra. Nuestras harinas incluyen siempre el germen, inclusive la blanca biológica (T. E. 72 %).

 

APTOS PARA VEGANOS..

Nuestros productos son aptos para vegetarianos y veganos pues en ningún caso se utilizan grasas animales ni productos de origen animal.

La excepción era el Pan de Navidad que sí incorporaba mantequilla de primera calidad pues, a nuestro parecer, era un pan de fiesta de elaboración reducida a Diciembre y Enero lo cual permitía tomarse esa licencia temporal para nuestra salud. Cambiamos el ingrediente por margarina vegetal certificada a petición de nuestros clientes en el año 2011.



NO APTOS PARA CELÍACOS..

Ninguno de nuestros productos es apto para celíacos pues todos contienen en mayor o menor medida algo de gluten. Dado que se elabora durante todo el día panes con trigo, espelta, centeno o avena, no podíamos garantizar que no aparecieran trazas de alguno de estos cereales en cualquier otro pan, lo que nos decidió a no incorporar la elaboración de panes para celíacos a nuestra fabricación.



 

 

 

GRUPO 1000             Productos marca LA PANATA.

 

Desde 1984.

Es nuestra primera marca. La empleamos para todos los panes fermentados exclusivamente con levadura madre. Integrales, morenos (con la mitad de la fibra), gallegos (con la cuarta parte de la fibra) o blancos (sin fibra pero con su germen); de cultivo biológico o convencional, pero siempre fermentados de manera natural aprovechando todos los fermentos naturales de los cereales, con agua desclorada y sal marina sin refinar. Sin ningún tipo de conservantes ni aditivos.

Es el mejor pan posible desde el punto de vista de la Nutrición, la Dietética y la Seguridad Alimentaria. Mayor aporte de vitaminas, mayor biodisponibilidad de proteínas y minerales. Mejor digestibilidad y un factor de interés creciente en nuestra sociedad: ausencia garantizada de transgénicos.       

 

FAMILIA 1100 PAN BIOLÓGICO      
    Integral  T. E. 100 %
    Blanco con germen  T. E. 72 %
FAMILIA 1200 PAN INTEGRAL Integral T. E. 100 %  
FAMILIA 1300    PAN MORENO     Semiintegral T. E. 85 %  
FAMILIA 1400 PAN GALLEGO  Semiblanco T. E. 80 %   

 

 

logoacuarius

 

GRUPO 2000             Productos marca PAN ACUARIO.

Desde 1993.

Es nuestra segunda marca. Surge a petición del público que nos reclamaba una gama de productos más convencional que los de levadura madre. En este grupo la fermentación ya no es exclusiva de levadura madre, aunque ésta sigue interviniendo. En el caso del pan, se utiliza levadura madre en los porcentajes habituales y levadura prensada (industrial) en un porcentaje muy bajo, que varía del 1 % al 1,5 % según la estación, consiguiendo así una textura, volumen y sabor de gran aceptación entre un público mayoritario. En el caso de la repostería (magdalenas y bizcochos) se utiliza bicarbonato sódico como impulsor (gasificante).

 

FAMILIA 2100 PANES CONVENCIONALES T. E. 90 %
FAMILIA 2150 BASTONES Y PANES ESPECIALES T. E. 90 %

 

Elaborados con agua sin cloro, sal marina sin refinar y sin conservantes