sello

Ventajas dietéticas de la elaboración artesanal del pan

 

Este tipo de pan, orientado hacia la salud, ayuda a eliminar el colesterol. Es apto para desayunos aportando una cantidad de fibra equilibrada, que activa el sistema digestivo, e hidratos de carbono de absorción lenta, lo que regula el nivel de glucosa en sangre y previene la hiperactividad y la depresión asociadas a las hiper e hipoglucemias, mejorando la capacidad de concentración y el rendimiento de los niños en las aulas y de los adultos en trabajos intelectuales.

La ausencia de cloro en el agua utilizada para la elaboración de la masa mejora la fermentación con levadura madre y elimina de nuestra dieta un ingrediente que es cuestionado por los dietistas más avanzados como posible origen o agravante de distintas enfermedades modernas.

La fermentación con levadura madre favorece la absorción de minerales y predigiere las proteínas haciendo que nuestro organismo asimile más nutrientes con menos esfuerzo.

El uso de sal marina sin refinar garantiza el necesario equilibrio Sodio-Potasio que previene la hipertensión. Otro factor que colabora en este equilibrio es el uso de harinas integrales en las que la relación de estos elementos es adecuada a nuestro organismo.

El uso de ingredientes de cultivo biológico, y por tanto la ausencia de organismos modificados genéticamente, así como la no utilización de aditivos ni conservantes nos aportan la Seguridad Alimentaria que un sector del público reconoce y valora.